Arte y Naturaleza - Mario Molins

Evocación I  -  Evocación II
Mario Molins
Escultor

Lleida, 24 de Noviembre de 1983
Binéfar (Huesca)

BIOGRAFÍA

Mario Molins nació el 24 de Noviembre de 1983, natural de la localidad aragonesa de Binéfar.

En el año 2000 comienza el bachillerato artístico en el Instituto de Educación Secundaria Marius Torres de Lérida donde conoce al profesor, crítico de arte y comisario de exposiciones Ricardo Garcia Prats.
Evocación III

Es en el 2002 cuando inicia su carrera de Bellas Artes en Barcelona recibiendo docencia de profesores y artistas como Miquel Planas, Josep Roy, Josep Cerdá, Joan Valle, entre otros. Posteriormente en 2008 comienza los cursos de doctorado con mención de calidad “La Realitat assetjada” donde entra en contacto con artistas como Jean F. Pirson, Fernando Sinaga, Janet Shapero entre otros. Posteriormente

en 2010 recibe la suficiencia investigadora.

Este joven artista aragonés realiza su primera exposición en el 2006 en la Casa de la Cultura de Binéfar, hoy en día lleva realizadas casi una veintena de exposiciones entre individuales y colectivas. En 2007 y 2010 los críticos de arte Ricardo Garcia Prats Luis Lles y Alejandro Ratia escriben criticas muy positivas de la potente obra del artista de Binéfar. Por otro lado Molins ha realizado en el espacio público la instalación de varias esculturas.
Arrancado

Mario Molins hace el siguiente comentario sobre su trabajo:


La Naturaleza es un proceso de búsqueda y de encuentro...
Una voluntad de buscar y encontrarse en las materias, que hagan detenerme, recogerlas y llevarlas conmigo para trabajarlas y trabajar la conciencia de aquellos que creen mirar y olvidan “la naturaleza de la naturaleza”.
Estas materias, eran, son y serán elementos latentes del paisaje que nos rodea.
Una manera de respetar, admirar y honrar a la naturaleza con el trabajo, de esta manera magnificarlas, hacer candentes algunos aspectos, hacer vibrar, generando raíces y nudos, vínculos con las sustancias.
Una catarsis con uno mismo y con los elementos del paisaje que a uno le rodean.
“La observación de la naturaleza junto a la meditación y el trabajo generan vibraciones matéricas capaces de impulsarnos hacia otros estados de conciencia para hacernos adentrar en masas sagradas que nos proporcionan un cobijo místico”

Mario Molins


Radica

Para contactar con el autor y conocer más de él:

mariomolins.escultor@gmail.com
www.mariomolins.blogspot.com

Fotografías de M. Molins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada