"Del monte a la mesa", nueva publicación de referencia en la gastronomía con plantas silvestres


"Del monte a la mesa" es un nuevo libro donde se mezclan la botánica, la gastronomía y los sabores populares acerca del uso de las plantas silvestres comestibles de los montes de Aragón.

Sus autores son Eduardo Viñuales, conocido naturalista y escritor, y Sara Ruiz, aficionada a la gastronomía. Entre los dos han sabido hacer un tamden inigualable, donde nos hablan de 41 especies de plantas –incluyendo algunas setas y hongos-, de sus virtudes y posibilidades en la mesa, de dónde y cuándo recogerlas, etc. Todas estas plantas están a su vez asociadas a otras tantas aplicaciones en la cocina donde se mezclan las recetas tradicionales con otras más modernas.

Se trata de un libro sencillo pero repleto de información para degustar el interesante y desconocido mundo del color y sabor de muchos frutos silvestres, hojas, flores e incluso raíces, con la que elaborar platos de todo tipo: sopas, helados, infusiones, pasteles y dulces, mermeladas, jaleas, tortillas y salsas donde el ingrediente protagonista es un producto natural, sano y ecológico.

“Del monte a la mesa” es un libro único y novedoso, ilustrado con magníficas fotografías y repleto de consejos, apuntes y notas sobre el uso comestible que podemos hacer de forma moderada y sostenible de las plantas silvestres.

Para obtener más información sobre esta publicación o para solictar ejemplares visita su página web:
"Del monte a la mesa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario